D. Genaro González Alonso, tataranieto del fundador de la única tenería que a día de hoy se mantiene en pie en funcionamiento en toda la provincia de León,  recibió en Santa María del Páramo a los alumnos del taller de empleo en la especialidad de “Reparación de calzado y marroquinería” que el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza (León) está desarrollando a través de su Centro Artesanal Maragato.

En la visita guiada que les ofreció por las inmensas instalaciones de la fábrica, los alumnos han podido empaparse plenamente de todo el proceso necesario que sobre la piel en crudo debe realizarse para poder usarla finalmente como materia prima en numerosas creaciones marroquineras, zapateras o guarnicioneras, entre otras. Recorriendo paso por paso este proceso han conocido las diferentes máquinas y herramientas que interviene en él, así como los diferentes elementos naturales que se van añadiendo para obtener un curtido de calidad óptima.

Nadie mejor para enseñar que alguien con más de 100 años de tradición por sus venas y con auténtico pasión por su oficio.

Gracias Genaro por recibirnos y mantener en pie un oficio indispensable.